viernes, marzo 12, 2010

declaración de principios

Odio el destino que me tocó vivir.
Lo detesto. No lo aguanto. No lo quiero, lo reniego. Me apesta... Me deprime.

Y lo peor es que mañana hay que seguir viviendo.

Sí, sí, sí. Sé que no puedo hacer nada para cambiarlo. Pero quiero reclamar y echarle puteadas al mundo, y no sé a quien $%"$%·"!$~€#@@ más por echarme encima algo que no quiero, y que no elegí vivir.
Quiero tener al menos el sagrado derecho a pataleo que todos tienen.

A la pu... $"!%·$~@||@|#~€, y la ct... %$"&·%~@#~€@|@€$"!!!!

(sigh)

Ok. Suficiente por el momento.

Supongo que al igual que los perros pueden sentir el miedo, las personas pueden sentir el bajoneo de otros. Y a diferencia de los perros, quienes atacan a quien demuestra miedo; las personas se alejan de aquellos que andan bajoneados o tristes.
Es obvio: nadie quiere los problemas de otro cuando ya le basta con los suyos propios.
¿Y entonces? Nada pues. Todo aquel que anda mal se queda mal y más encima se queda solo. Es casi una forma velada de que te digan: "Arreglatelas como puedas. No quiero tus dramas cerca mío".
Ah! Y no puedo dejar de mencionar a esos que nunca en la vida se dan cuenta que uno anda mal.

Y al final cada uno tiene que resolver sus dramas como pueda.
Y en eso estoy yo... Tratando de salir a flote por mi mismo.

"y devolveré al mundo lo que el mundo me da"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm uf... parece que fue un mal día jejjeje... comparto contigo el que a nadie le importa el saber como esta el otro por que nadie va a dar gratuita mente, siempre esperan recibir o dar para recibir... pero siempre existe la excepción a la regla, un humano que es capaz de pregunta "como estas?" y espera saber la respuesta (con todo lo que implica),pero a veces somos tan egoístas que no somos capaces de ver, recibir y valorar la mano que se extiende, la lamentación es grande que no nos damos cuenta que existe otro; espacios, tiempos, sentimientos, respeto, le succionamos todo, todo lo que nos hace falta por que el vació es grande , pero que culpa tiene el resto? Y aun más que culpa tiene el único ser que se dio cuenta que existías… finalmente esa persona también se siente incomprendido y solo (yo lo encuentro lógico). El egoísmo a veces es tan grande que no nos damos cuenta que somos hirientes con la única persona que es capaz de ver a los que nadie ve...
Quedamos aun mas solos por que nos damos cuenta que no sabemos dar ni recibir cariño…
"La definición de locura es repetir el mismo comportamiento una y otra vez esperando diferentes resultados"
Creo en la existencia de esas personas y tu? No te has topado con nadie así ?has sido capaz de verlos?
Es curiosos que haya llegado hasta acá, no tenia idea que tenías un blogg Rodrigo...
Se despide Pamela (una persona que fue egoísta)

Deville dijo...

Hola Pamela.
Primero, gracias por identificarte. Muchos de los que postean se esconden detrás del "anónimo" como tirando la piedra y luego escondieran la mano.
Segundo. Me llamaste por mi nombre y no mi nick. Significa que nos conocimos algún día; pero no recuerdo donde fue.

Respecto a tus comentarios. Es cierto: Todos somos egoistas. Todos queremos recibir y que se preocupen de nosotros. Sin excepción.

Sin embargo, también hay gente dispuesta a ayudar tal como tú lo mencionas. Somos pocos (me incluyo porque me nace preocuparme y tratar de ayudar a los que siento me necesitan, sin que ni siquiera me lo pidan). Y sí. Da lata y uno se siente mal cuando intentamos ayudar, y menos aún, no lo ven ni te lo agradecen.
Así que lo único que puedo decir ante eso es:
"No prometas lo que sabes no vas a poder cumplir"

"Trata de ver lo que realmente quiere recibir el otro, y no lo que tú quieres darle" A veces la gente sólo quiere que uno la escuche y le de la razón. Aunque no la tenga; pero eso es lo que quiere oir, y eso los va a dejar felices.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si tienes mucha hambre y no tienes que comer, de pronto una persona te ve y te quiere ayudar pero solo tiene chunchule con papas y te lo ofrece de corazón, por que es lo único que por el momento te puede ofrecer, tu que no te gustan los chunchules, vas a rechazar la única ayuda que te están dando de corazón por que tu esperabas que te regalaran papas fritas? no estas viendo ni sintiendo a la otra persona. Se tiene que llegar a un balance entre ambas partes y tu solo quieres tu parte... un buen ejemplo de que no ves al resto es que no te acuerdes donde me conociste…
Lo otro: si esperas que la gente te escuche y te de la razón no culpes al resto de sus actitudes por que es lo que Tu quieres ver y escuchar...
Pamela...

Deville dijo...

Hola de nuevo.
Sí sé quien eres, pero necesitaba una confirmación. He conocido a más de una Pamela en mi vida.
También creo saber a nombre de quien hablas.
Si te refieres a lo que pasó entre ella y yo, la verdad es que nunca tuve muy claro qué era lo que quería ofrecerme. Por ende nunca tuve claro lo que estaba recibiendo, ni tampoco podía elegir con anticipación si era lo que buscaba o no.

Por último. Yo no culpo a nadie de mis actitudes o decisiones. Tan sólo reacciono a lo que el mundo me da.

Anónimo dijo...

me impresionas con tu comentario... una cosa YO HABLO DESDE MI, no a nombre de alguien,respondo a TUS escritos desde mi, DESDE LO QUE YO VIVI desde lo que YO creo, no te equivoques.
Creo que la vida es dificil,y complicada cuando se habla de socializacion, pero existen cosas que se pueden ver y entender por que siempre existen detalles y por ultimo si no se entiende pregunto...
Pamela...

Deville dijo...

Aps. Ok.
Pensé que estabas al tanto de las diferencias que tuvimos con Jacqueline, y supuse que hacias mención a aquello.
Pido las disculpas del caso por la equivocación.

Respecto a lo otro, sólo puedo decir que tenemos diferencias de opinión en algunos aspectos, y concordancias en otros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aun no puedo creer lo que me escribiste. yo no se de las diferencias como me dices tu.. pero aun asi me parece increible lo que escribiste, yo creo que recien hoy sali del espanto...
"la verdad es que nunca tuve muy claro qué era lo que quería ofrecerme" era tan difil de saber me pregunto?

"Por ende nunca tuve claro lo que estaba recibiendo" vuelvo a repetir si no se pregunto, sinceramente y humildemente...

"ni tampoco podía elegir con anticipación si era lo que buscaba o no" elegir??? la amistad es una el cariño es uno... ELEGIR??? vuelvo al ejemplo de los chunchules con papas...pero elegir, la verdad es que no te conozco en profundidad pero lo que escribiste me dice mucho de como es tu corazon y tu cabeza...

pamela...

Deville dijo...

Estimada:
Esta conversacion se esta alejando del posteo original.
Si quieres continuarla, puedes escribirme al mail que aparece en mi perfil.
Respecto a las diferencias que menciono, te sugiero hables con Jacqueline para conocer su versión y luego puedas contrastarla con la mía.
Y sí. Es cierto. Tú no conoces ni mi corazón ni mi cabeza.