lunes, noviembre 22, 2010

Single player

1 UP:

dicen que el ser humano es un ser social, que no está hecho para estar solo. y yo creo que tienen razón. la vida está pensada para ser, al menos, de a dos.
por eso uno busca tener amigos; compartir con gente; tener pareja. de manera innata uno busca no estar solo, y sentirse acompañado.

¿pero y qué hay con la gente a la que nadie pesca, y a los que nadie quiere? ¿ah?
gente que agrega contactos y se pone "online" sólo con la esperanza que alguno de ellos se de cuenta que está ahi y lo salude.
(gente invisible a la vista de todos)
gente que como cualquier otro, necesita.

por desgracia, habemos algunos a los que nadie quiere. que hacemos esfuerzos inútiles por ser aceptados... y por ser parte de algo...

gente...

yo no soy freak (perno quizas, pero no freak). tengo una personalidad un tanto particular, eso lo tengo claro; pero no soy una mala persona. sí reconozco que a veces se me pasa la mano con la gente, porque soy medio entrometido; ¿pero es acaso un motivo para que me dejen de lado?
sí. lo reconozco, soy curioso y qué. perdón por ser así.
pero si eso es un defecto, también tengo mis virtudes.


2 UP:

una de ellas es que siempre he tenido un deseo medio impulsivo de andar ayudando a toda la gente que conozco. a mi me bastaba con que alguien me mencionara que tenía algún problema, para empezar, casi de forma inconciente, a pensar en cómo ayudarlo.
quizás es porque tengo una vocación innata de ser ángel de la guarda de todo el mundo... o quizás es simplemente una forma inconciente de que la gente me tome en cuenta. yo pensaba que si los ayudaba, no se olvidarían de mi y me estimarían. como una forma velada de tratar de ser querido por los demás, y que se acordaran de que existo.

tal vez suene un poco egoísta; pero quizás siempre buscaba entregar esperando recibir algo a cambio. aunque nunca recibía nada.
o quizás sí recibía y no me daba cuenta de lo que recibía, porque no era lo que yo deseaba - o necesitaba - recibir: que los demás me tomaran en cuenta; que me saludaran; que me hablaran; que me preguntaran "cómo estoy", y que les naciera de forma natural el hacerlo.
sin embargo, toda la gente es egoista y se encierra en su propio mundo.
todos nos preocupamos en primer lugar de nosotros mismos, y buscamos a los demás sólo cuando los necesitamos
(quien quiera negarlo, que se ponga una mano en el corazón y con la otra mano libre me lance la primera piedra).
por eso, cuando todos están bien... es uno el que se queda solo.

a pesar de todo; yo nunca me cansé de ayudar, de escuchar, de apoyar, de acompañar, y de entregar; tanto como amigo, como pareja, como compañero, o como persona común y corriente hasta el día de hoy...


3 UP:

pero ahora ya me cansé. me cansé de entregarle mi vida a los demás. me cansé de postergarme por otros, me cansé de las indiferencias, y de los malos tratos sin saber los por qué. me cansé de que la gente me diera la espalda sin un motivo aparente. me cansé de hablar y que nadie me pesque. me cansé de esperar que alguien se interesase -genuinamente- por "mi vida".
me cansé de tocar puertas y tratar de llegar a la gente, de ser amable y de ser buena persona. me cansé que se acuerden de mi sólo cuando me necesitan.

me cansé de que me dejen solo... siempre.

ya no siento ni me arrepiento de haberlo intentado todo por caer bien y por ayudar. y de que lo único que hice en el pasado fue tratar de ayudar a los demás.

al final me di cuenta que lo único que buscaba era encontrar a alguien que me diera bola; alguien que me entendiese, y a quien yo le importara. que diera lo mismo si pensabamos igual o no, o si teniamos los mismos gustos o no. yo tan sólo quería encontrar a alguien que estuviera ahí, y que no me mandara al olvido después de un rato. supongo que a eso la gente lo llama amistad.

a veces las cosas son mucho más simples y sólo necesitamos sentir que alguien está de nuestro lado, para dejar de sentirnos solos contra el mundo.
pero en mi caso eso nunca pasó.

ahora pueden empezar a sentirse solos todos los demás; porque yo... yo ya no estoy para nadie.

GAME OVER.

2 comentarios:

coret dijo...

No sè si lo leas esto dsps de taanto tiempo, pero si te sirve un poco de consuelo, no sos el/la ùnico/a. Me sentì completamente identificada con tu escrito. He llegado a pensar q la frustraciòn de la falta de reconocimiento a nuestro accionar no deberìa opacarse con resentimiento para con los demàs como me suele pasar, sino q conviene por nuestro bien pensar q la gente sòlo valora un gesto cdo lo pide sino ni se da cuenta, entonces sòlo hay q sacrificarse cdo lo piden, pero no por ellos sino por nosotros. Cuando hacès el bien recibìs recompensa (no del otro) sino de tu mismo accionar y es ser mejor persona. Verlo desde ese punto de vista ayuda un poco a no esperar nada de nadie, sòlo de vos mismo: ser capaz de dar, de ayudar, de escuchar, de perdonar, de agradecer y de reconocer los errores. Ya con eso, no hace falta q los demàs te agradezcan, pq vos simultaneamente te haces bien y mejor persona.

Deville dijo...

Coret,
Muchas gracias por tus palabras. Siempre leo los comentarios que llegan no importa cuanto tiempo pase.
Y la verdad es que tienes razón. Las personas te buscan solo cuando tienen problemas, o necesitan tu ayuda. Cuando no es asi, a veces ni siquiera recuerdan que existes.
Por eso ahora sigo tu consejo, y trato de no esperar nada de nadie.
Un abrazo.