miércoles, junio 10, 2009

Devils never cry

A ratos ya no sé de donde sacar fuerzas para seguir. Y siento que la única respuesta posible es: de lo único que tienes contigo... tú mismo.

Siempre quise que alguien se preocupara de mí tal como yo me preocupaba de los demás. Siempre desee ser algo importante para alguien, y dejar de ser un solitario. Soñaba con que alguien pudiera mirar más allá de las apariencias y viera lo que hay detrás de la primera impresión: La persona que en realidad soy... Pero al final de todo me di cuenta que no hay escape de todo esto.

La persona que espero nunca va a aparecer. Sí. Sí sé que estoy siendo repetitivo y majadero en el tema. Ok, lo reconozco. Pero filo.

Y lo siento; pero no puedo ser mas positivo. El mundo me grita en la cara una realidad que quiero, pero no puedo cambiar. ¿De donde diablos quieren que saque positivismo entonces? Dicen que para cambiar a los demás, hay que partir primero por cambiarse a uno mismo; que para cambiar lo de afuera hay que primero cambiar lo de adentro; pero todo esto es un círculo vicioso en donde al final sólo veo que el único esfuerzo por cambiar lo hago sólo yo... Mientras todo lo demás sigue igual.
Sé que nadie va a leer esto (la verdad a estas alturas me da casi lo mismo si alguien me lee o no). Y si alguien llegase a hacerlo, dudo que pueda encontrar argumentos para rebatir lo que escribo... Porque dudo que alguien se tome la molestia de encontrar voluntad dentro de si mismo para demostrarme que estoy equivocado.

¿Y tú? ¿Te atreves? (No. Yo sé que no)

A ratos siento ganas de mandar todo al diablo... De dejar de depender de los sentimientos de otro... de dejar de pensar en los demás y pensar primero en mi... de dejar de ser el niño bueno que he sido siempre... A ratos me dan ganas de poder decir yo tambien que los demonios no lloran ("devils never cry"... no sé por qué me gusta tanto sacar frases de juegos de video o de canciones.)

Pero... ¿y por qué no? ¿Por qué no dejar de una vez de pensar tanto en ti? ¿Y comenzar a pensar en la única persona que se queda al final del dia conmigo? Yo.
Ok. No más chico bueno... de ahora en adelante, mi nombre es yo. Me cansé de seguir jugando al angel guardian, y de andar regalando sentimientos a diestra y siniestra.
Si les gusta, bien; y si no... bien también po XD

12 comentarios:

Akeru dijo...

No digas que nadie te lee. Sabes que yo si lo hago, aunque no siempre comente.

En cuanto a lo de cambiar... Uno puede esforzarse por hacerlo, pero debes hacerlo por ti mismo, no por los demás, ni esperando algo a cambio. La única recompensa es gustarte y quererte más a ti mismo. Y eso no es ser egoísta, en absoluto, sino consecuente contigo mismo.

Muchos besos.

Deville dijo...

Hola Akeru. Gracias por tus palabras. Habías desaparecido un tiempo.
Cuando hablaba de cambiar, me referia a cambiar mi forma de ser para tratar de agradar más a la gente, y que no me dejaran de lado como a un outsider.
Pero veo que no sirve de nada. La gente me ve con los mismos ojos de siempre, cambie o no cambie.

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos"
Maquiavelo

Anónimo dijo...

Imposible atravesar la vida ...
sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin que un amor nos abandone...
sin equivocarse en un negocio.


Ese es el costo de vivir.


Sin embargo

lo importante no es lo que

suceda, sino como reaccionamos nosotros...
Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,

ni debilitamiento de voluntad,
ni pérdida de fe.


Uno crece

al aceptar la realidad

y al tener el aplomo de vivirla.
Crece cuando acepta su destino,

y tiene voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que deja detrás...

construyendo y proyectando lo que tiene por delante.

Crece cuando se supera, se valora, y da frutos.
Cuando abre camino dejando huellas,

asimilando experiencias...

¡Y siembra raíces!


Uno crece cuando se impone metas,

sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,
cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes...

cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,
sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento!..
Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas,
recoge flores aunque tengan espinas

y marca camino aunque se
levante el polvo.


Uno crece ayudando a sus
semejantes, conociéndose a sí mismo

y dándole a la vida más de lo que recibe....
Uno crece cuando se planta para no retroceder... cuando
se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla en el mar

y se ilumina como estrella.

Entonces... Uno Crece



tu angel de la guarda!!
muuak

Deville dijo...

Gracias por tus palabras Anonimo.
Hace tiempo que ningun "desconocido" me escribía algo.
Me gustó eso de "ese es el costo de vivir" (sic). Buena frase.
Y la verdad todo lo que mencionas es bastante cierto.
Sin embargo, insisto: A ratos también me canso de seguir, porque veo que lo que hago no sirve de nada para lograr lo que deseo.
Termino haciendo felices a todos los que tengo cerca, y por quienes siento aprecio... menos a mi.
Por eso el cambio.
Por eso dejaré de ser... para re-hacer.
¿ves?

A propósito, ¿De donde nos conocemos? ¿Y por qué te escondes en el anonimato?

Akeru dijo...

No se quien decía (no lo recuerdo ahora) que cada uno de nosotros en realidad somos tres.

1- como nos ven los demás
2- como nos vemos a nosotros mismos
3- como realmente somos

Es muy difícil conseguir que esas tres personas se conviertan en una sola.
No te preocupes tanto por como te ven los demás, sino por como te ves tu a ti mismo.

Muchos besos (y contéstame al mail, ¿o quieres hacerme sufrir? malo malo malo)

je je

Besos.

Deville dijo...

Hola Akeru.
Está bien. Tratare de hacerte caso, y de preocuparme mas por mi, antes de darle tanta importancia a lo que los demas piensan de mi.

Y sí contestare tu mail. Lo tengo presente. Es solo que no he tenido tiempo =P

Anónimo dijo...

Sabes, concuerdo contigo sobre lo de estar solo, dado que es así como estamos en el mundo y ni la convivencia diaria puede cambiar eso.Pero al final del dia ya cansados lo que nos abraza es el sueño, quien cobija nuestras añoranzas y respalda nuestros deseos de querer encontrar algun semejante en este camino pedragoso...
Además yo creo en la escencia del ser humano, las cosas que se ven son temporales, mas las que son invisible a los ojos,esas son eternas...

Deville dijo...

Anonimo:

Yo aprendi a creer en lo que veo. Veo lo que dice y hace la gente, y asi me doy cuenta de cómo son.
No te niego que sigo soñando con ver las cosas cambiar; pero ahora ya no creo tanto como antes que aquello sea posible.
Eso.

Insisto en mi pregunta: ¿quien eres? ¿y por qué sigues apareciendo como anonimo?

Anónimo dijo...

Hola:
Yo otra vez, primero te quiero aclarar que este es mi segundo mensaje, no te confundas, a veces las cosas se parecen, pero si miramos con calma no son exactamente iguales...
En un mundo donde circunda el dolor y la soledad, yo busco la puerta para encontrar la salida...
Atte.

Deville dijo...

Estimado Anonimo,
Si sé que es tu segundo mensaje. Confundido no estoy porque sé quien me escribe y quien no, si es que a eso te refieres.
Y mi pregunta siempre ha sido simple: cual es tu nombre.

A propósito, interesante lo que propones respecto a buscar una salida a la soledad. Quizás sin darme cuenta nunca lo he hecho.

Saludos.
Ender

Anónimo dijo...

Hola:
Bueno, sabes me gusta nuestro intercambio de ideas, creo que tu visión de la vida es interesante, pero le faltan riesgos.
Respecto a lo de la salida a la soledad, esa es mi labor...
Bueno espero que no me sigas confundiendo con el otro anónimo que te escribia antes, yo soy nuevo...
atte.
vengo desde lejos de un lugar olvidado e ignorado!

Deville dijo...

Hola "Anonimo 2". Gracias por la aclaracion y por tus comentarios.
Si quieres, puedes escribirme a demian.deville@gmail.com para mantener una conversacion mas continua.

Saludos,
Ender