miércoles, marzo 25, 2009

Para siempre, no hay nada para siempre

¿Qué lo hace a uno perder el interes? ¿Por qué las cosas que en algún momento nos gustaron con el tiempo dejan de ser interesantes?

¿Por qué lo mismo de siempre termina por cansarnos?

Dicen que el ser humano es un animal de costumbres, y yo supongo que por eso se adapta a todo lo que se convierte para él en algo repetitivo... ¿pero hasta qué punto? ¿por qué en algún momento siempre necesitamos cambiar a algo distinto?

Y lo curioso es que aquello es aplicable a todas las instancias de la vida: desde las cosas que nos gusta comer, hasta las relaciones de pareja que formamos (lo malo es con estas últimas en todo caso).

Y supongo que la respuesta es la misma no importa de lo que se trate: comer helado de chocolate todos los dias cansa a cualquiera.

En algunos casos el cambio es porque lo que teniamos ya no es lo que queremos. En otros porque nos encontramos de pronto con algo mejor que lo que tenemos.
Pero siempre son porque muy en el fondo buscamos en lo otro satisfacer deseos propios inherentes a cada uno. Creo que no seguir buscando significa que encontraste lo que siempre deseaste.

¿Y yo? Yo no sé lo que voy a hacer... salvo rogar, para no desear.

No hay comentarios.: